"Comunicación con Seres Elementales de la Naturaleza”
La humanidad colectivamente ha imaginado un mundo con criaturas vivas diferentes de las que conocemos y de las que aprendemos en la escuela.
Estamos llenos de cuentos, leyendas, historias, y fantasías sobre toda suerte de formas de vida en el planeta, de la que no todos somos conscientes, pero que todos “percibimos” en algún nivel de nuestra consciencia.
Creo que alguna vez estuvimos en pleno conocimiento consciente de la existencia de muchas variedades de formas de vida orgánica sobre el planeta.
Creo que de algún modo, nos fuimos desapegando de una forma de vida sencilla en armonía con el medio natural, y comenzamos a construir edificaciones que nos separaban, después quisimos defender estas edificaciones por lo que creamos ejércitos de seres humanos que deben matar a otros seres humanos por causa de esto o aquello, lo que hizo que nos olvidáramos por completo de la verdad más fundamental – nos pusimos a dormir un largo sueño de mediocridad.
Creo que los cuentos, historias, folclore, canciones y leyendas sobre otras formas de vida biológica sobre el planeta, responden a un conocimiento colectivo que se deformó porque dejamos de relacionarnos colectivamente con las otras especies.

Si estas fueran las razones de porque no todos pueden ver o conectar con el mundo elemental, significa que debemos reiniciarnos y comenzar desde cero como un Ser vivo más del medio natural, con esa sencillez y claridad presentarnos sobre el territorio con respeto, siempre en comunicación.
Las entidades elementales del mundo natural y otras especies y variedades de formas de vida desconocidos masivamente, tienen ciertas habilidades desarrolladas que alguna vez también tuvimos, como la de transformar su materia y traspasar cuerpos de roca, paredes, etc. Y también pueden percibir aspectos verdaderos de nosotros, aunque nosotros lo ocultemos.
Jamás encontrarás a un ser vil en comunicación amorosa con elementales.
Mi sugerencia es que elijas cualquier momento de tu día, no te adelantes a crear un espacio lleno de símbolos o altares, sólo debes estar tú y el medio natural que te rodea habitualmente.
Puedes estar en actividades domésticas simples o aburridas, no desaproveches esa oportunidad de tu consciencia para establecer equilibrios y activar tu potencial espiritual, en momentos como esos, de plena atención y foco en una actividad sencilla, estamos en estado alterado de consciencia y por tanto podemos comenzar – elije cerrar los ojos y tener una conversación sincera contigo mismo/a, dite algunas verdades que te resultan difíciles, solo para establecer un estado de energías que nos permitirá posteriormente conectar.
Mis diálogos son del tipo: “Es verdad que en esta situación me comporté como victima y no fui un verdadero aporte” – o, “Sí, fui innecesariamente dura con esta persona”.
La razón para este ejercicio radica en los procesos de segundo plano de nuestro cerebro y consciencia, en donde la liberación comienza a abrirse paso.
Reconocerse algo a uno mismo, ser honesto con uno mismo, sin poses, con honestidad cruda sin dañarse, genera un espacio de consciencia al que he llamado “portal de la verdad” – pues la vibración que se produce y que dura solo unos instantes, es de liberación, reparación y sanación psíquica, generando altos niveles de concentración vibratoria, permitiendo así que la persona pueda aprovechar este espacio portal, para abrir el corazón y “hablar” con su corazón o en voz alta, esto no hace la diferencia, diciendo la verdad de tu propósito para querer comunicarte, por ejemplo:
“Hola, aquí estoy, no sé nada de ustedes, pero quiero saber, me gustaría que me dieran señales de si estoy haciéndoles daño de algún modo, tengo sombras y luces y les abro mi corazón para que sepan que no soy una amenaza”.
Pueden quedarse en ese estado el tiempo que quieran, pero la sugerencia técnica es que abras tus ojos enseguida y continúes con tu día, al igual que los gatos, los elementales te conocen y te observan, aun cuando no creas en ellos.
No tengan expectativas, ni ansiedad, esto produce un efecto retráctil que retrocede todo el proceso iniciado. El miedo y las inseguridades no ayudan.
Suelta y confía, pon atención en cada instante de tu vida, que no sabes cuánto durará, y sobre todo, la verdadera vida se sucede en tiempo presente, siempre.
En el chamanismo a este tipo de procesos de introspección para comunicarse, se le conoce como “Observar en silencio e inacción”
Espero te haya gustado este tema, hice un video de audio sobre esto en las redes sociales.
Pueden dejarnos sus comentarios, dudas o consultas al WhatsApp +569 94411718 o al correo [email protected]
Accede a conocimiento y técnicas de crecimiento personal y mágicas suscribiéndote GRATIS aquí.
Notas relacionadas:
- Formación – Magia Ancestral – Brujería tradicional 2025
Mis recomendaciones:
- YouTube – Charla Formación en Magia Ancestral
- Youtube – La fotógrafa de duendes y hadas reales | Naturnia – Canal de Youtube que habla sobre Raquel Cachafeiro sobre duendes y hadas.
Si deseas profundizar más en estos aspectos, puedes acceder a nuestros cursos grabados: