No nos referimos a la magia de salón, la cual debe ser denominada “ilusionismo”, sino al arte de transformar según nuestra voluntad las energías a nuestro alrededor para la obtención de un resultado específico. En los textos de magia en general, podremos encontrar muchas definiciones al respecto, sin embargo, la Magia está rodeada de ese halo de misterio y magnetismo que ha fascinado al ser humano desde que se dio cuenta que podía a través de la voluntad y el deseo intenso, lograr lo que deseaba.
En las civilizaciones antiguas (principalmente Sumeria, Egipto y Persia), la Magia estaba íntimamente ligada a la religión y a la ciencia. Posteriormente, a medida que fueron prosperando las religiones, la Magia fue separada del conocimiento humano y relegada a algo perverso y dañino.
Lamentablemente, aún hoy persiste ese estigma en las personas comunes y corrientes que no han tenido la oportunidad de acercarse a este conocimiento desde fuentes más bien académicas, es decir, de personas que a lo largo de la historia, investigaron, desarrollaron y sistematizaron la práctica mágica.
Para entender la Magia como arte, es obligatoriamente necesario estudiar y practicar, lo que puede llevar toda una vida, ya que la práctica de la Magia es un camino de vida que no tiene final. Existen muchos tipos de magia, algunos asociados a creencias y otras más bien libres. Otros tipos de magia están relacionados a filosofías esotéricas como la Masonería, el Martinismo, el Rosacrucismo, y sus derivaciones.
Finalmente la práctica de la Magia per se, no tiene naturaleza, es decir, no es ni buena ni mala, no es negativa ni positiva por sí sola, dependerá siempre de las intenciones de quien la practica. Nadie está preocupado de quien ocupa los cuchillos en la casa, ya que se utilizan para cortar los alimentos, untar salsas y otros usos. Pero en manos “equivocadas” también podría matar a alguien o al menos provocarle daño. Pasa lo mismo con la práctica de la Magia.
Nunca olvidemos que la Magia está siempre en los ojos de quien cree en ella.
Si deseas profundizar más en estos aspectos, puedes acceder a nuestro curso grabado: