Venus en la Carta Natal Astrológica

Paracelso

Habrás notado que muchos estudiosos de la Astrología dan particular importancia a unos planetas más que a otros, y sin duda habrás visto o leído sobre los alcances de cada uno.

He decidido comenzar por Venus, pero decirles que fue una dura decisión, ya que estaba entre “Las casas de agua”, “el padre y la madre en la carta”, “los misterios que promueve Piscis y la Casa XII”, “el signo del ascendente y la profundidad no aparente de su posición”, entre otros, y así, elegir de qué escribir este mes fue un desafío.

Ante lo anterior debo comentar que ningún signo o planeta regente o casa es realmente más importante que la otra en términos generales, tenemos a los 12 signos en nuestra consciencia y a todos los elementos del cielo “conocido” en nuestra psiquis terrenal (Tierra/Cielo – Como es arriba es abajo).

Sin embargo, existen aspectos clave o llaves para abrir todos los demás datos e informaciones que muestra el mapa psíquico personal. De todos los que nombré arriba, le sumaremos Venus.

Debemos comprender de donde vienen las características que damos a cada planeta, que se relacionan directamente con las energías que aportan al signo y la casa que rigen.

Dicho lo anterior, Venus/Afrodita es un personaje mítico representado ampliamente en la Grecia antigua y en Roma (El imperio) es regente del signo de tierra de Tauro. (y también co-rige al signo de aire Libra en conjunto con Mercurio/Hermes).

Venus diosa mitológica - Venus en la carta natal astrológica - Formaciones, Cursos, Talleres Online - Instituto Paracelso Santiago Providencia Chile
Créditos: Canva

Su regencia se encuentra en la Casa II (Tauro) y ésta es la casa de la seguridad personal y los bienes, la materia, el dinero, la abundancia material y nuestra impronta hacia ella.

Esto se debe a la manera en que está concebida la propia diosa antigua en las mentes de los primeros astrólogos y estudiosos.

En la mitología greca antigua, el Dios primordial es Urano (Dios cielo), copula y se une a Gea/Gaia (La madre tierra).

Debido a las particulares características del Dios (tirano) cielo, es que uno de sus hijos (Saturno/Cronos) lo castra con una hoz entregada por su madre, Gea/Gaia, haciendo que sus genitales caigan al mar, y con ellos materia orgánica y sangre, de su sangre apareció la espuma de donde a su vez se “Manifestó” completa, adulta, hermosa y perfecta la Diosa Venus/Afrodita.

Esta es la versión ultra resumida para comprender su aporte al signo de Tauro y la segunda casa. Las características Taurinas se relacionan a los aspectos materiales de la vida dado que ella es la que conoce la Manifestación material en sí misma.

Ella es la tierra abundante y todos sus beneficios (Dinero, materia, a veces sobrepeso y mucho más) todos aspectos de los conceptos psíquicos que cada cuál tiene en relación a esta área.

Ella es segura de sí misma, manifiesta sin esfuerzo, basta un poco de “sangre” para que ella aparezca. Por lo tanto, representa a los aspectos femeninos de la materia, elemento tierra, naturaleza, alimentación, despensa llena, seguridad personal frente al dinero y las experiencias de la corporalidad, sexualidad, sensualidad, disfrute, gozo.

En este sentido la carta del Tarot que mejor la representa es el Arcano Mayor La emperatriz. Da lo mismo si el dueño o dueña de la carta nació hombre o mujer en lo físico, todos tenemos un área psíquica “Venusina”.

Carta Tarot Rider Waite La Emperatriz - Venus en la carta natal astrológica - Formaciones, Cursos, Talleres Online - Instituto Paracelso Santiago Providencia Chile
Créditos: Pixabay

Si busco el amor en mujeres, debo buscar donde se encuentra Venus en mi carta, también si quiero saber o indagar sobre aspectos de mi relación con el dinero, debo ir a buscar además qué información tenemos en la segunda casa.

Venus nos entrega mucha información en capas, el concepto de la persona femenina, por ejemplo, mis hermanas y amigas, otras mujeres en mi vida, como soy yo como mujer, o como percibo a las mujeres.

Tenemos tendencias al abuso desde el masculino o no, o somos la “Venus torturadora” que como su nombre dice, es quien tiene tendencias hacia la manipulación y la violencia.

En otras palabras, Venus muestra en la carta de cualquier persona, su disposición personal hacia la abundancia y ésta, está directamente relacionada a sus creencias con respecto al dinero y la seguridad personal.

Las personas inseguras deben buscar las líneas rojas que se desprenden de Venus en la carta e ir notando si ella se encuentra “Cómoda” o en “tensión”.

De encontrarse cómoda (Más líneas/aspectos azules que rojos) hay que revisar como se relaciona con la casa II y qué puedo aprender sobre mí mismo/a.

Si, en cambio, se presenta con muchas líneas rojas, se encuentra en tensión, entre el planeta con el que está tensa (o los) y las áreas que ocupan tanto la propia Venus como los otros planeas con quienes está en tensión.

De este modo podremos ir conociéndonos y entendiéndonos mejor.


Si deseas saber más sobre la Lectura, Interpretación y Análisis de la Carta Astral, me puedes escribir directamente al correo: [email protected]


Notas relacionadas:

Mis recomendaciones:

Te puede interesar

Cursos disponibles